AUMENTO DE MENTÓN Y MARCADO DEL ARCO MANDIBULAR

Cada vez tenemos más claro que la armonización y beautificación de un rostro va a pasar, sí o sí, por el tratamiento del tercio inferior de éste. Con el paso del tiempo, el mentón pierde estructura o se contrae reduciendo su proyección y firmeza, y/o desdibujando el óvalo facial y arco mandibular.

Un arco mandibular definido, un mentón o barbilla proporcionado con el resto de la cara y un óvalo facial bien delimitado son aspectos que determinan si una cara resulta atractiva o no, de ahí la importancia de tratar dicho tercio inferior siempre que sea necesario.

¿Qué es un aumento de mentón o marcado mandibular?

Jugando con la estructura ósea del paciente podremos proyectar o disimular un mentón y/o definir las líneas que crean tanto el arco mandibular como el óvalo facial, mejorando la armonización del rostro del paciente de forma segura y con resultados inmediatos sin la necesidad de pasar por quirófano como sucede con la conocida Mentoplastia.

Este tratamiento está indicado para tratar a personas con:

• Barbilla pequeña o retraída.

• El maxilar inferior atrasado respecto al maxilar superior, cuyo defecto se nota principalmente de perfil.

• Envejecimiento del tercio inferior de la cara y cuello (papada) que provoque flacidez de la piel, lo que se puede traducir en una línea mandibular, un mentón y un óvalo facial poco o nada definidos.

• Deseen una MASCULINIZACIÓN del rostro, creando un arco mandibular y/o mentón más voluminoso, cuadrado y definido.

AUMENTO DE MENTÓN SIN CIRUGÍA

Mediante la infiltración de fillers (rellenos dérmicos) en planos más profundos, podremos compensar volúmenes o crearlos donde faltan, y para ello, tanto podemos usar hidroxiapatita cálcica (Radiesse) como ácido hialurónico (JuvedermRestylane o Belotero).

También es un procedimiento óptimo para combinar con otros tratamientos de medicina estética, por ejemplo, podemos utilizar hilos tensores para levantar un jowl (flacidez a los lados de barbilla) o restaurar un arco mandibular, o podemos usar algunos puntos de Bótox mandibular en personas con musculatura muy potente para armonizar y suavizar este contorno facial.

Tanto el aumento de mentón como el marcado mandibular o de óvalo facial son procedimientos sencillos que, en Aureo Clinic, realizamos en consulta en unos 20-30 minutos. No precisa la utilización de anestesia y no suelen tener efectos adversos, más allá de una ligera inflamación, enrojecimiento o algún hematoma, por tanto no precisa de baja médica ni tiempo de recuperación, pudiendo el paciente seguir inmediatamente con su vida habitual.

Si bien los resultados son inmediatos, no será hasta al cabo de unas semanas cuando se podrán considerar como definitivos.

¿Estás por la zona de Puerto Portals y deseas embellecer o armonizar tu rostro? Nosotros somos tu clínica de medicina estética y estaremos encantados de poder ayudarte.

¡Pide cita con nosotros!

*Campos obligatorios