OTOPLASTIA - Cirugía de las orejas para hombres

¿Qué es la otoplastia para hombres?

La cirugía encargada de mejorar la estética de las orejas es técnicamente conocida con el nombre de OTOPLASTIA. Es una técnica quirúrgica que permite embellecer las orejas de manera permanente a personas con orejas grandes o despegadas de la cabeza.

Es una intervención que puede realizarse a cualquier edad, y que incluso se practica en niños y adolescentes.

¿En qué consiste la otoplastia para hombres?

Consiste en remodelar de forma natural, y se consigue raspando el cartílago para que este adopte la forma que nos convenga, se elimina el exceso de piel de detrás de la oreja.

Precisa alrededor de una hora en quirófano, y se puede practicar con anestesia local y también combinada con sedación. Es una intervención ambulatoria. Tras la intervención el paciente tendrá que llevar vendaje durante una semana, y se tendrá que proteger las orejas hasta un mes.

El resultado puede apreciarse prácticamente de forma inmediata, e irá avanzando a medida que pasen los días, aunque puede aparecer algún hematoma. La cicatriz, queda estratégicamente escondida detrás de la oreja, de forma que ni se aprecia. Durante al menos dos días se debe guardar reposo absoluto, y tendremos precaución con la posición de la cabeza al dormir. Se puede realizar ejercicio físico.

La recuperación es rápida y la reincorporación a la vida cotidiana y laboral se puede producir en un par de días.

¡Pide cita con nosotros!

*Campos obligatorios